Una lectura sencilla de los relatos de la muerte y resurrección de Jesus en el Nuevo Testamento, nos lleva a la también sencilla conclusión de que Jesus no resucitó un domingo, sino un lunes.
Jesús dice 3 veces en Mateo y 3 veces en Lucas que él resucitará al tercer día. En Mateo 12:40 se nos dice que: ‘Porque, del mismo modo que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así también el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra’. No hay una forma conocida en la matemática antigua o moderna para colocar 3 días y 3 noches entre la tarde del viernes y la mañana del Domingo.
Me agrada el análisis Jose, pero según mi studio el hecho está más bien en que no murió viernes, sino un jueves, dado a que era el día de la Pascua. La misma noche en que los corderos serían entregados para el sacrificio, nuestro Cordero se preparaba para su sacrificio al día siguiente. la noche en que cenaban todos recordando Exodo 12, Jesús compartiría ese sacrificio en su propia carne… Míralo en Numeros, donde habla de esa celebración y versa que era para jueves. Así si da el primer día de la semana la resurrección…
Gracias Stuart por tu comentario. Si, esa es perfectamente una posibilidad. Sin embargo no es concluyente. Eso coincidiría con un Seder claramente o con un shabbaton o una celebración sabática extendida.
saludos.