NOTA: Las preguntas no procuran determinar qué es pecado, ni modificar la noción de pecado que cada quien posea.
1. Si el prójimo para Jesús era un samaritano (enemigo) y nos insta a amar a nuestro prójimo (Lucas 10:29) ¿Quién es nuestro prójimo? (Lea también Levítico 24:16; Mateo 5:43; Mateo 19:19; Marcos 12:33).
2. Si Jesús era amigo de pecadores (Mateo 11:19), ¿Podríamos aplicar la palabra «amigo» a una persona que consideramos completamente pecadora? (Lea también: Juan 15:13).
3. Si Dios ha dicho que no debemos llamar impuro o inmundo a nadie (Hechos 10:28) ¿Consideramos que debemos señalar a sectores de la sociedad, que no piensan como nosotros, como inmundos, impuros o impíos? (Lea también Romanos 14:13-14).
4. Si Jesús hizo una división tajante entre las leyes del estado y las exigencias espirituales (Mateo 22:21) ¿Creemos nosotros que la Iglesia y el Estado debe ser una sola cosa?
5. Si Jesús redimió al criminal que estaba crucificado junto a él sin tomar en cuenta el por qué su vida había terminado con la pena capital (Lucas 23:43) ¿Tenemos nosotros que tomar en cuenta los pecados de los demás para medir si merecen o no ser tratados como iguales en dignidad y derecho?
6. Si la Biblia afirma que el que dice que no es pecador miente (1a de Juan 1:8) ¿Deberíamos aplicar todo lo que pensamos de los pecadores a nosotros mismos?
«Simultáneamente justo y pecador. Pecador en mí, justo en Cristo» (Martín Lutero)
Reblogged this on Got worship? and commented:
Una muy interesante nota de mi amigo José Chacón. ¡Los invito a leerla!